|
| Astronomia Peumayen Astrofotografia y astronomia amateur
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ignacio.R. Miembro
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 7:17 am Título del mensaje: PI LE Operaciones Básicas -- 1.5_Calibración de Color Lineal |
|
|
Este tutorial es una guía rápida de cómo calibrar el color con PI LE sin perder la linealidad de la imagen que estamos tratando. De esta manera, trabajando sobre una imagen lineal, obtendremos mejores resultados al aplicar Wavelets, Deconvoluciones y la reducción de gradientes y viñeteo será más efectiva.
En primer lugar tenemos una imagen claramente descompensada hacia el rojo. Con DynamicCrop recortamos un trozo de la imagen que esté lo más próximo posible al centro (para evitar que el viñeteo afecte a la operación) y cuyo fondo esté libre de nebulosidad, halos o reflejos, (para evitar que se introduzca alguna ligera tonalidad que impediría obtener un balance óptimo).
Para inspeccionar la imagen y determinar el mejor lugar para extraer el recorte, puede resultar util duplicar la imagen y aplicar sobre el duplicado una transferencia de histogramas bastante agresiva, tal y como se puede observar en la siguiente imagen. La funcion Duplicar es la primera opción de la pestaña Image. Aqui si que se aprecia de forma clara la descompensación de color según los histogramas.
Como se observa en la imagen siguiente, hemos escogido un recorte siendo muy conservadores ya que cerca de la nebulosa hay filamentos muy débiles y por el otro lado tampoco es aconsejable acercarse mucho a la esquina.
Ahora cerramos el duplicado de la imagen que hemos utilizado para inspeccionar. Y por otro lado, la imagen original ahora es un recorte de unos pocos pixeles. Para recuperar la imagen original duplicamos el recorte y sobre el recorte original vamos a la pestaña Edit y le decimos UndoDynamicCrop.
A continuación reducimos la imagen original ya que no volveremos a ella hasta tener claros los valores que buscamos. Así que por ahora tenemos el recorte duplicado y la imagen original.
Como podemos ver en la imagen siguiente, sobre el recorte activo hemos extraido los valores estadísticos. Para ello debemos entrar en la pestaña Image, y en el último apartado encontramos Statistics. Esta herramienta nos calculará los valores estadísticos de la imagen que tengamos activa.
Los valores MEAN obtenidos son los siguientes:
R = 0.0568819
G = 0.0283429
B = 0.0239931
Segun estos datos podemos afirmar que el canal con la señal más baja es el B. A este canal lo llamaremos referencia.
En cuanto a R se puede calcular rápidamente que su señal es 2,37 veces mayor y el G es 1,18 veces superior.
Para calcular los coeficientes de multiplicacion la operación es muy sencilla. Lo que queremos es forzar a que los valores Mean de R y G sean iguales a B que es el de referencia en este caso, aunque con otras imágenes puede ser distinto.
X*B = B --> X = B/B = 1
X*G = B --> X = B/G = 0.84652946
X*R = B --> X = B/R = 0.42180553
Pues ya tenemos los coeficientes. Tendremos que multiplicar B*1 , G*0,84 y R*0,42. Cuantos más decimales utilicemos más precisión obtendremos en el equilibrado de color.
Finalmente el último paso consiste en aplicar esos coeficientes sobre la imagen. No obstante es aconsejable probar su efectividad primero sobre el recorte.
Abrimos Pixel Math de la pestaña Process, seccion Global.
A continuación hacemos click sobre la casilla New para definir una nueva operación. En Operator seleccionamos MUL,multiply y en Operand lo dejaremos igual.
Finalmente introduciremos los coeficientes calculados en cada casilla correspondiente. La B no la tocaremos puesto que es 1.
Por último desactivamos la opción rescale del apartado result de la consola de PixelMath.
Ahora ya tenemos las operaciones de PixelMath definidas. Simplemente queda aplicar, pero como se ha comentado antes, haremos una inspección de prueba sobre el recorte. Así que hacemos click sobre el símbolo "<" de la esquina inferior izquierda y sin soltarlo lo llevamos hasta el recorte y soltamos encima.
Si inspeccionamos la nueva lectura de Statistics vemos que se han equilibrado a la perfección quedando el valor mean de R=G=B=0,0239931
A continuación se puede ver dicho resultado y el aspecto de la consola PixelMath con sus parámetros configurados.
Ya estamos seguros de que los coeficientes calculados son correctos así que ya podemos eliminar el recorte y repetimos la operación sobre la imagen original, es decir, llevaremos el símbolo "<" hasta la imagen y lo soltaremos encima. Este es el resultado.
Si observamos las nuevas estadísticas vemos que no coinciden de la forma que lo hacían en el recorte. Esto es normal ya que la distribución de fondo no es 1:1:1 sinó que hay zonas donde el rojo de la nebulosa destaca y por eso en la imagen general los coeficientes están descompensados. OJO, no quiere decir que la calibración de color no sea correcta. Si tuviesemos una imágen de las pleyades el valor más elevado sería el azul.
Pero si nos fijamos en los histogramas de la imagen vemos como los 3 canales arrancan exactamente del mismo punto. Ver la imagen anterior donde se ha ampliado 100 veces la escala de muestreo de histogramas tanto en el eje vertical como en el horizontal. Aún haciendo una ampliación tan extrema, la corrección es perfecta.
Finalmente para demostrar la calidad del resultado obtenido podemos aplicar una transferencia de histogramas. Como se ve a continuación, nada tiene que ver el resultado con lo que mostraba la imagen sin corregir al estirarla.
Pero si hemos hecho esto no es para romper la linealidad tán pronto, así que antes de seguir hacemos UndoHistograms y ya podemos continuar aplicando DBE, Wavelets o Deconvoluciones sobre nuestra imagen lineal.
Añadido: Sólo comentar que en vez de hacer un recorte, duplicarlo, etc..., al final he visto que hay opcion de preview. Con esta opción el proceso es algo más facil ya que una vez sabemos de donde vamos a coger la referencia de fondo, en vez de tirarle el DynamicCrop tiraremos el Preview. Es ese símbolo de una hoja de papel blanca con la esquina superior derecha doblada hacia delante.
Una vez tengamos el preview hecho, en la pestaña izquierda de la imagen nos aparecerá la inscripción Preview01. Hacemos click sobre él y a partir de aquí todo igual. Statistics, Pixel Math, etc...
Finalmente, cuando en el último paso vayamos a aplicar PixelMath sobre la imagen original, el preview ya no nos servirá de nada por lo que lo eliminaremos desde la pestaña Preview y la última opcion DeleteAll.
Esto es todo. Espero que sea de utilidad.
Saludos |
|
|
 |
matitoma Miembro
Registrado: 28 Feb 2008 Mensajes: 729 Ubicación: capital federal
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
mas que claro este tutorial ignacio
esto es nuevo para mi, ya que mis procesos solo tienen como base romper la lineabilidad de la imagen por lo que veo... a ver si me queda claro el concepto, al hacer esto y no romper la lineabilidad, lo que hacemos es no clipear informacion que tiene le imagen oculta no?
antes que nada esta calibracion la has hecho sobre una imagen directa que saco la camara o sobre un apilado de varias?.
no me queda claro cuando decis "Finalmente para demostrar la calidad del resultado obtenido podemos aplicar una transferencia de histogramas", te referis a estirar el histograma como hiciste al principio en el recorte?
despues de esta calibracion dices que conviene aplicar un dbe como explicas aqui http://www.astropeumayen.com.ar/foro/pi-le-operaciones-basicas-20dbe-vt831.html, tambien hablas de deconvoluciones, pero la pregunta es, cuando puedo romper la lineabilidad?, nunca? o en algun momento si o si se rompe, tengo un millon de preguntas mas pero no te quiero agoviar aunqu si me permitis tengo una lista..., me parece que me voy a tomar un avion para alli asi me explicas  _________________ MATIAS TOMASELLO
hokken 150 750
canon xsi 450 d |
|
|
 |
Jorge Hernan Ruiz Miembro

Registrado: 03 Ago 2008 Mensajes: 145 Ubicación: Santa Marta, Colombia
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ignacio, muchas gracias.
este tutorial es fabulosos, yo estoy desde hace meses peleando con el PI.
Esperare nuevos tutoriales.
Saludos,
Jorge. _________________ Cada Quien Merece Lo Que Sueña
MEADE LX200 8"/MEADE LDX75 Newton 6" F5 / Celestron NexStar 130 SLT / Binocular Nikon 10x50
Canon EOS Xsi (450D)
www.astrotayrona.org |
|
|
 |
Ignacio.R. Miembro
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 7:11 am Título del mensaje: |
|
|
| matitoma escribió: | mas que claro este tutorial ignacio
esto es nuevo para mi, ya que mis procesos solo tienen como base romper la lineabilidad de la imagen por lo que veo... |
Tampoco pasa nada por ello. Todos hemos empezado procesando imágenes a base de retoques de curvas. Luego cuando descubres las máscaras (de luminancia, de estrellas, de gran-pequeña-mediana escala...) se abre un nuevo mundo y empiezas a entender que es posible llegar a resultados muy buenos. Despues empiezas a aplicar Wavelets, deconvoluciones, etc... Y lo bueno de esto es que la astrofotografía digital está en constante evolución en cuanto a técnicas de procesado, herramientas y algoritmos que permiten cada vez llegar un poco más lejos. Pero lo normal cuando empiezas es tirar de curvas, muchas veces por desconocimiento de que hay algo más.
| Cita: |
a ver si me queda claro el concepto, al hacer esto y no romper la lineabilidad, lo que hacemos es no clipear informacion que tiene le imagen oculta no?
|
No exactamente. Eso lo consigues con este método igual que con el de juntar las medianas. Realmente si el histograma no queda cortado por las sombras no habrá pérdida de información. Lo mismo con las altas luces.
Pero con esto lo que consigues es que si tenemos dos píxeles cuyos valores son 0,2 y 0,7 respectivamente, tras la calibración sus valores igual pasan a ser 0,1y 0,6 respectivamente con lo cual la imagen sigue siendo lineal, es decir, la relación entre bajas, medias y altas luces se mantiene inalterada.
En cambio, si con los mismos píxeles de inicio utilizamos el método de las medianas obtendríamos unos valores como 0,2 y 0,6 tras la calibración. Pero la relación entre ellos habrá cambiado, es decir, el pixel de 0,2 que se encuentra más cercano a las sombras se mantiene con los mismos valores mientras que el que valía 0,7 ahora vale 0,6.
Como verás en el primer caso la relación de valores entre pixeles siempre se mantiene, es decir, continua la imagen siendo lineal.
En el segundo caso, tras la calibración, las sombras quedan más cerca de los medios tonos y la relación de brillo entre ellos no es la misma que se ha captado con la cámara.
En Wavelets, que se trata de aumentar el contraste de pequeñas estructuras, hay unos algoritmos matemáticos que se encargan de detectar donde hay variaciones de brillo para forzar el contraste. Si rompemos la linealidad de la imagen, muchos pares de pixeles cuyos valores lineales eran cercanos, ahora lo son mucho más con lo cual esas diferencias de brillo pueden pasar desapercibidas para los algoritmos de detección de contrastes de manera que los wavelets no actuarán sobre esos pixeles. Es una explicación un poco por encima...
antes que nada esta calibracion la has hecho sobre una imagen directa que saco la camara o sobre un apilado de varias?. |
La calibración se hace sobre la imagen final.
no me queda claro cuando decis "Finalmente para demostrar la calidad del resultado obtenido podemos aplicar una transferencia de histogramas", te referis a estirar el histograma como hiciste al principio en el recorte? |
Si, a modo de inspección. La única forma de comprobar por encima los resultados cuando trabajas con imágenes lineales es estirarla con histogramas o curvas. Si, rompes la linealidad que tanto cuesta mantener, pero por ello luego haces UndoHistogramTransform y la imagen vuelve a ser lineal y preparada para seguir trabajandola.
despues de esta calibracion dices que conviene aplicar un dbe como explicas aqui http://www.astropeumayen.com.ar/foro/pi-le-operaciones-basicas-20dbe-vt831.html, tambien hablas de deconvoluciones, pero la pregunta es, cuando puedo romper la lineabilidad?, nunca? o en algun momento si o si se rompe, tengo un millon de preguntas mas pero no te quiero agoviar aunqu si me permitis tengo una lista..., me parece que me voy a tomar un avion para alli asi me explicas  |
Esa lista de preguntas lánzala cuando quieras. No es bueno quedarse con dudas sin resolver y además, seguro que las dudas que ahora tienes las tendrán o las habrán tenido muchos otros compañeros. Así que para ellos también puede ser positivo que tu preguntes.
En cuanto a la linealidad. Pues segun trabajo yo las imágenes, no se si ya lo he explicado, divido el procesado en dos fases, cada una con sus subfases. Una vez obtengo el apilado de las tomas de un objeto el plan es el siguiente:
Fase lineal.
-Recortes iniciales (Crop, DynamicCrop...)
-Calibración de color (ColorCalibration)
-Neutralización del fondo (BackgroundNeutralization)
-Modelización del fondo y eliminación de gradientes (DBE o ABE)
-Recuperación de la nitidez perdida por efectos atmosféricos (Deconvolution)
-Realce de contrastes de pequeña escala (Wavelets)
-Deslinearización (Histogramas, Curvas, MasketStrechTransform...)
Fase no lineal.
-Reducción y mejora de estrellas (MorfologicalTransformation, Curves...)
-Reducción de ruido (SCNR, ACDNR, GREYCstoration)
-Ajuste de niveles, color, tono,... (Curves)
-Reajuste de histogramas (HistogramsT)
-Últimos retoques locales como halos descontrolados, realce de zonas oscuras,... (Scripts)
Todo ello con sus máscaras específicas que hay que ir fabricando y adaptando durante el procesado. También me ha faltado HDRWavelets que es una herramienta que actua sobre toda la imagen aplanándola, es decir, bajando los valores más brillantes. Es muy util para casos en que la diferéncia de señal entre dos partes de una imágen es muy elevada como en los casos de las galaxias. Para poder sacar a la luz detalles de los brazos externos sin que se sature el centro se aplica esta herramienta que equilibra los valores de iluminación de toda la imagen. De esta forma es como se consiguen la espectaculares imágenes en que los centros de las galaxias representan un pixel y desde ese mismo punto salen zonas de materia... Como una imágen vale más que mil palabras...
http://www.astrofoto.es/Galeria/2008/ngc7331caha/ngc7331_nucleus_1920.html
| Jorge Hernan Ruiz escribió: |
yo estoy desde hace meses peleando con el PI.
Esperare nuevos tutoriales.
|
Pues poco a poco y con paciencia. Así hemos ido aprendiendo casi todos.
Ahora estoy inmerso en exámenes pero acabo el próximo martes y tendré 2 o 3 semanas libres. A ver si por entonces puedo elaborar un tutorial sobre wavelets para salir un poco del tema de la calibración.
La verdad es que medio procesado te lo pasas intentando eliminar todos los defectos de la captura, de las ópticas, de la cámara... Pero cuando consigues todo eso viene lo mejor del procesado.
Por cierto, a todo el que le interese. Aconsejo que los tutoriales os los vayais descargando o guardando de alguna forma aunque sea el texto y las imágenes por separado. Lo digo porque según pasan las semanas o los meses puede ser que los servidores donde estan alojadas las fotos las borren.
Saludos |
|
|
 |
matitoma Miembro
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
ahora que tengo un rato te voy a transmitir un par de dudas con tu permiso:
| Cita: | Tampoco pasa nada por ello. Todos hemos empezado procesando imágenes a base de retoques de curvas. Luego cuando descubres las máscaras (de luminancia, de estrellas, de gran-pequeña-mediana escala...) se abre un nuevo mundo y empiezas a entender que es posible llegar a resultados muy buenos. Despues empiezas a aplicar Wavelets, deconvoluciones, etc... Y lo bueno de esto es que la astrofotografía digital está en constante evolución en cuanto a técnicas de procesado, herramientas y algoritmos que permiten cada vez llegar un poco más lejos. Pero lo normal cuando empiezas es tirar de curvas, muchas veces por desconocimiento de que hay algo más.
|
por lo poco que he aprendido de este exelente programa version L.E. es que se pueden hacer mascaras de luminancia que invirtiendilas ptoteges a la estrellas, no se a que te referis con gran-pequeña-mediana escala, pero se que se pueden hacer, con los wavelets sirven para separar los objetos de distintos tamaños dentro de una misma imagen y asi procesarlos por separado y tambien sirve para sacar ruido, aunque se que hay una funcion que es la sgbnr y scnr que tambien es para algo parecido entiendo.
en el tema de las deconvioluciones el L.E. tiene algo para hacer?
| Cita: | Fase lineal.
-Recortes iniciales (Crop, DynamicCrop...)
-Calibración de color (ColorCalibration)
-Neutralización del fondo (BackgroundNeutralization)
-Modelización del fondo y eliminación de gradientes (DBE o ABE)
-Recuperación de la nitidez perdida por efectos atmosféricos (Deconvolution)
-Realce de contrastes de pequeña escala (Wavelets)
-Deslinearización (Histogramas, Curvas, MasketStrechTransform...)
Fase no lineal.
-Reducción y mejora de estrellas (MorfologicalTransformation, Curves...)
-Reducción de ruido (SCNR, ACDNR, GREYCstoration)
-Ajuste de niveles, color, tono,... (Curves)
-Reajuste de histogramas (HistogramsT)
-Últimos retoques locales como halos descontrolados, realce de zonas oscuras,... (Scripts)
|
algunos pasos de estos que describes lamenteablemente no se pueden hacer con el L.E. por que obviamente es una espacie de demo, pero asi y todo es muy poderoso... en mi ultimo post le he acomodado un poco el fondo con los wavelets protegiendo alas estrellas con una mascara de luminancia invertida, todo un experto ya
saludos y de nuevo gracias. _________________ MATIAS TOMASELLO
hokken 150 750
canon xsi 450 d |
|
|
 |
Ignacio.R. Miembro
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| matitoma escribió: | ahora que tengo un rato te voy a transmitir un par de dudas con tu permiso:
por lo poco que he aprendido de este exelente programa version L.E. es que se pueden hacer mascaras de luminancia que invirtiendilas ptoteges a la estrellas, no se a que te referis con gran-pequeña-mediana escala, pero se que se pueden hacer, con los wavelets sirven para separar los objetos de distintos tamaños dentro de una misma imagen y asi procesarlos por separado y tambien sirve para sacar ruido, aunque se que hay una funcion que es la sgbnr y scnr que tambien es para algo parecido entiendo.
en el tema de las deconvioluciones el L.E. tiene algo para hacer?
|
Bueno, como ya sabrás, las máscaras se utilizan para trabajar sobre determinadas zonas de la imagen sin afectar a otras. En este sentido la imaginación es fundamental ya que puedes crear máscaras para casi todo lo que imagines. Todo depende de cómo lo hagas.
Por ejemplo, las máscaras de estrellas son las que más se utilizan o se conocen, pero fíjate que su elaboración está compuesta de 4 o 5 pasos. Eliminación de estructuras de gran escala, desenfoque, ajuste, desenfoque y reajuste.... Pero si lo que queremos no es trabajar o proteger las estrellas, sinó las partes más brillantes de una nebulosa, sin afectar a las más débiles ni a las estrellas, necesitaremos una máscara de señal fuerte. (Me acabo de inventar el nombre). Por ejemplo, para aplicar wavelets no conviene trabajar sobre toda la imagen ya que el ruido adquiere patrones extraños y se intensifica. Por lo tanto fabricaremos una máscara forzando el contraste para que el fondo del cielo y las zonas con menos señal aparezcan negras mientras que las zonas con mejor señal las forzaremos un poco. Pero claro, tenemos las estrellas por ahí, y si aplicamos wavelets sin aislarlas se harán mucho más grandes y saturadas ya que el nucleo de las estrellas también tiene mucha señal. Por lo tanto necesitaremos una máscara de estrellas.
Una vez tenemos las dos máscaras necesitamos unirlas para poder utilizarlas. Y en este caso particular la operación sería: inv(starMask)*ContrastMask. Es decir, multiplicamos la máscara de estrellas invertida por la otra. Con esto se consigue aislar todo lo que nos va a causar problemas para la aplicación de wavelets y nos permitirá forzar mucho más los contrastes.
Y como en este ejemplo, en miles. Yo hace unos dias intentando mejorar la zona central de la rosetta vi conveniente hacer una reducción en el brillo de las estrellas que se encontraban sobre la nebulosa. Pues para ello necesité una máscara de estrellas en la que únicamente estuvieran dichas estrellas. Para ello tuve que saturar la nebulosa y oscurecer el fondo, luego binaricé la imagen, extraje otra luminancia y las multipliqué. Con ello conseguí aislar todas las estrellas sobre las que no necesitaba actuar. Finalmente, con la imagen obtenida fabriqué la máscara de estrellas que necesitaba.
En fin, con PI se puede hacer prácticamente de todo. El límite lo pone tu imaginación.
Sobre deconvoluciones, no he encontrado nada en LE. Y sobre las herramientas en general, no pienses que sólo tienen un uso. Por ejemplo, en la versión comerciar hay una herramienta llamada HDRWaveletTransform. En sus inicios servía para igualar las iluminaciones en imágenes que de inicio tenian un rango dinámico muy grande. Pues bién, gracias a unos consejos de un amigo descubrí otro uso. Cuando le dás muchas capas y muchas iteraciones te aplana brutalmente la imagen. Pero claro, para qué puede ser esto útil. Pues para crear máscaras de estrellas más precisas en encuadres donde los filamentos y detalles nebulares son muy finos, muy brillantes, con estrellas por medio... Y es realmente una aplicación sorprendente de una herramienta conceptualmente diseñada para todo lo contrario.
algunos pasos de estos que describes lamenteablemente no se pueden hacer con el L.E. por que obviamente es una espacie de demo, pero asi y todo es muy poderoso... en mi ultimo post le he acomodado un poco el fondo con los wavelets protegiendo alas estrellas con una mascara de luminancia invertida, todo un experto ya
saludos y de nuevo gracias. |
Jajajajaj. Todo el que crea que es un experto va por mal camino. Ya se que tu lo dices bromeando, pero aunque no seas un experto seguro que ya eres mejor que hace unos dias.
Lo de la versión LE es normal. Es una demo y además obsoleta. De hecho por eso se ha retirado. Su pervivencia daba mala imagen de lo que es la versión comercial. Y aún así me dices que es poderoso... Aunque bueno, yo también lo creo. Una de las personas con la que más salidas hago ha estado un par de años con la LE y recientemente se ha comprado la Std. Siempre decía que se compraría la Std cuando la LE se le quedase pequeña, y verdaderamente era alucinante ver el dominio que tenía y los recursos que sacaba de la versión antigua. Algunos de los módulos que hay en la Std son una recopilación de dos o tres herramientas de la LE funcionando de una forma determinada y este compañero era capaz de hacer casi todo lo que hacía yo con la Std, pero con LE y mucha dedicación y tiempo. Siempre he sentido una gran admiración por quienes con tán pocos medios consiguen tanto.
Finalmente, sobre esas imágenes que comentas, si que parece que has estirado un poco más el cúmulo. Pero en la de orión no te sabría decir. Supongo que te referías a esas imágenes, no? Estaría bién que pusieses las dos versiones para poder compararlas ya que tampoco recuerdo exactamente cómo eran las primeras.
De todas formas, si quieres puedes subir los datos en bruto a algún servidor gratuito y puedo intentar ver hasta donde soy capaz de llegar y luego comentarte que pasos he seguido.
Saludos |
|
|
 |
matitoma Miembro
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | Finalmente, sobre esas imágenes que comentas, si que parece que has estirado un poco más el cúmulo. Pero en la de orión no te sabría decir. Supongo que te referías a esas imágenes, no? Estaría bién que pusieses las dos versiones para poder compararlas ya que tampoco recuerdo exactamente cómo eran las primeras.
De todas formas, si quieres puedes subir los datos en bruto a algún servidor gratuito y puedo intentar ver hasta donde soy capaz de llegar y luego comentarte que pasos he seguido.
|
si, me referia a esas imagenes, con mucho gusto te las paso, en cuanto tenga un tiempito las cargo en rapidshare o algo por el estilo y te las paso por privado, saludos! _________________ MATIAS TOMASELLO
hokken 150 750
canon xsi 450 d |
|
|
 |
|
|