Astronomia Peumayen
Astrofotografia y astronomia amateur

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Me presento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astronomia Peumayen -> Club Social Y presentación de nuevos Miembros.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alejandro Ledesma
Miembro

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:06 pm    Título del mensaje: Me presento Responder citando

Hola a todos,
principalmente deseo manifestar mi agradecimiento a los administradores de este foro por la ayuda para quienes nos iniciamos en esta actividad tan apasionante.
A los doce años construi el espejo de mi primer telescopio newtoniano. Gracias al Observatorio Astronomico de Cordoba, pude colocar ese espejo principal de 20 cm de diametro en la camara de vacio para aluminizarlo.
Lo habia montado en una caja rectangular de madera, y con un tripode muy rudimentario hecho de materiales de rezago, asi que era muy dificil de mover y el seguimiento era manual.
Recien ahora ...(y despues de muchos años ) puedo contar con uno mejor y tecnologicamente muy avanzado.
Seguramente tendre que hacerles muchas consultas a todos asi que tenganme un poco de paciencia.
Felicitaciones por esta pagina que nos acerca a todos a esta ciencia que nos da la oportunidad hermosa de DESCUBRIR....

Alejandro Ledesma
Reflector newtoniano casero de 8"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aldomottino
Miembro

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alejandro! Te reitero la bienvenida y felicitaciones por tu equipamiento. Se nota que llevas el hobby bien prendido. No es poca cosa tallar un 20 cm y armar el teles a esa edad. Tenemos en comun el newtoniano casero y al menos en mi caso lo conservare por mucho tiempo. Son sistemas muy versatiles y en planetaria o lunar solo superables por el nuevo equipo que adquiriste.
Un abrazo,
Aldo
Losmandy G11 (non GoTo)
Canon XSi modificada (Baader planetarium)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astronomia Peumayen -> Club Social Y presentación de nuevos Miembros. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: