Astronomia Peumayen
Astrofotografia y astronomia amateur

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Binoculares Optisan LITEC 10x50

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astronomia Peumayen -> Instrumentos y Sistemas Ópticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
r@ül
Miembro

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:53 pm    Título del mensaje: Binoculares Optisan LITEC 10x50 Responder citando

En el mercado de binoculares de fabricacion china hay mucha diferencia de calidad entre modelos, e inclusive en un mismo modelo, hoy estuve probando unos binoculares 10x40x60 y honéstamente hablando eran pésimos, comparados con el mismo modelo y marca que poseo desde hace unos años, para uso astronómico no los recomiendo, si bien estaba buscando un binocular para otra persona, que se inicia en la astronomía opté por comprar unos Optisan LITEC 10x50, me causaron una grata sorpresa sus cualidades opticas y de construccion.

Optisan 10x50,
Sistema de prisma porro
Prisma bak7
5.4° de visión
El binocular vino con los clasicos accesorios, bolsa, paño de limpieza, correa y un pequeño manual.

Coloqué para comparar el Optisan 10x40x60, si bien tienen características diferentes, el 10x50 brinda una mejor imagen a mismo aumento, mucho más nítida y casi el doble de ángulo de visión 3.0 para el de 60mm y 5.4 para el de 50mm.

Para el inicio en esta afición estos binoculares cumplen con su misión holgadamente, con el agregado de un protector telescópico en los oculares para quienes usan anteojos.

Binocular Optisan LEO III 10x40x60, Sakura 20x80, Optisan Litec 10x50
Webcam Orite CCD modificada
Nikon D5000

No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
matitoma
Miembro

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

es bueno saberlo raul! y es cierto los binoculares con zoom son mas oscuros y no sirven para nuestra aficcion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marfma
Miembro

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, me presento en el foro, Soy Marcelo de Necochea, fantico de los binoculares.
Raul:tenes imagenes de los objetivos? Lastima que no las publicaste.
Los oculares se ven de buen diametro.Parecen de mejor calidad que los que tren los bino. comunes.
La mentirita es que el importador local dice que los prismas son de cristal bak4 pero no es así.En la pagina de optisan dice que son bk7.
Saludos.

[PDF] OPTC-017 Litec P brochure-EN-eml - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
LITEC 7X50F. Model UTEC8X40 UTK 7X50 ... QPtlMlWis the registered trademark of Optisan Corporation, a member of Fortune Billion International Group Ltd. ...
webserver.flak.no/vbilder/36090_1.pdf
tasco 10x50
Etc......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
r@ül
Miembro

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si marfma, aparentemente son bak7, pero el recubrimiento de los lentes es muy bueno, casi no producen aberración cromática.
Igualmente es fácil descubrir que cristal componen el sistema de porro, simplemente alejas el binocular mientras estás observando, si la imagen que en principio se ve redonda, aparecen angulos, es bak7.
Tengo dos Optisan y un Sakura 20x80, y este Litec está un escalón arriba de los anteriores en lo que se refiere a calidad de visión.
/saludos y bienvenido al foro.
Nikon D5000

marfma
Miembro

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

QUe buen dato Raul.Me podrias decir que diametro tienen las lentes de los oculares?Aproximadamente,medido con una regla?Saludos
tasco 10x50
Etc......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
r@ül
Miembro

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

marfma escribió:
QUe buen dato Raul.Me podrias decir que diametro tienen las lentes de los oculares?Aproximadamente,medido con una regla?Saludos

Entre 23 o 24 mm
Nikon D5000

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astronomia Peumayen -> Instrumentos y Sistemas Ópticos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: